martes, 26 de enero de 2016

LA NOCHE DE ANOCHE

Malditos mosquitos. Los odio mucho de verdad. Ayer no me dejaron dormir, con decirles que tuve que dejar la luz prendida toda la noche y fue un suplicio. Querían picar a mi bebesaurio, a mi dulce e indefenso bebesaurio. ¿Qué les pasa?!!!!! Antes podía matarlos hasta con los ojos cerrados, pero anoche no di una. Nunca logré matarlos.

Tengo un sentimiento frustrado de aniquilación. Eso sí, tuve muchos, muchos sueños. Soñé con mi hermana, con mi papá, con mis primas, con mi mamá, con Tlaxcala, con mis amigas de la primaria. Weird.


lunes, 25 de enero de 2016

AGENDA FEBRERO

El mes que viene está un poco de locos, hay muchas que hacer!!!! Y aprovechando que luego uno no sabe, les comparto alguna cosas abiertas de mi agenda :-)

Jueves 28 de enero
Inaurguración expo Gleo / Origo
Galería Gurú (Londres 37, Colonia Juárez)
20:00 hrs





Sábado 30 de enero
Comilona
Museo Rufino Tamayo
12 am - 19 pm





















Martes 2 de febrero
Galería Oscar Román
Julio Verne 14, Polanco
19:30 hrs.






















Jueves 4 al 7 de febrero
Material Art Fair
Expo Reforma













Sábado 20 al 21 de febrero
Bahidorá
Estacas Morelos




miércoles, 20 de enero de 2016

Mac DeMarco // Another One // Lyrics

MUST BE ANOTHER ONE SHE LOVES

Quiero contarles que estos han sido los días más reveladores que he tenido en mucho tiempo. Entre que estoy organizando y limpiando mi casa, y me encontré con mi diario de niña. Fue muy chido y fuerte también. Porque me di cuenta que no he cambiado casi nada en 20 años. Tengo los mismos issues. Pero me di cuenta de algo importante que me hizo enojarme mucho conmigo misma y al mismo tiempo liberarme y sentirme mejor que nunca.

Me di cuenta que toda mi vida he dejado que muchos se aprovechen de mi. En una nota del 96´ describo como mi hermana me hiere al utilizar secretos y dolores de mi entonces infancia. Hace 2 semanas ella hizo lo mismo, discutimos y me sacó una cosa que ni al caso. Y así me fui dando cuenta de que he dejado que muchos se aprovechen de mi "compasión", desde la familia, pasando por los novios y las amigas. Y la verdad nadie tiene la culpa, sino yo misma. Entonces me súper encabroné, jajajajajja y también me dije "ya estuvo Valeria, no mames, te pasas de pendeja. Manda todo a la chingada" y así le he estado haciendo.

El martes desperté con una pila imparable y armé mi presentación para mi primer evento con la revista en la que ahora estoy trabajando, me llamaron para una chamba de moda este jueves (que acepté teniendo en cuenta que lo haría más colaboración) y me respondieron diciéndome que me pagarían ese mismo día. Luego conseguí acreditaciones para un par de trabajos que me interesan mucho y así, todo ha empezado a fluir increíblemente.

Me siento muy feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=H5V_3cTRKaI

domingo, 17 de enero de 2016

VISTA AL PASADO

Ayer en la noche salí con mi mejor amigo Juanpayo. Me encanta salir con él, porque es como un amigo gay (que no es gay para nada) pero me conoce desde hace ya 12 años, y nos conocemos muy bien. Podemos platicar de lo que nos duele, de las personas que amamos, de lo que queremos hacer, de espiritualidad, en fin. Un verdadero amigo. A veces me agarra la mano, y otras me pide que lo abrace muy fuerte, también hemos llorado tímidamente juntos. Esa es la amistad.

Mi buen amigo Juanpayo y yo.
Pero bueno, el chiste es que fuimos a varios lugares, a ver unos amigos de él y terminamos cenando en la Cantina Riviera. Hace mucho no iba, y bueno… ahora es todo un hotspot pa la banda de mi generación que se mueve por el circuito del arte, me encontré a un par de amigos buena onda y después nos invitaron a un cumpleaños en otra cantina, Covadonga. Ahí viene la parte interesante. Juanpablo me iba tomando la mano y en la entrada yo ya la quería soltar, porque luego piensan que somos pareja jajaja y hasta le han dicho que si él no es el papá de Tadeo (porque desde que mi hijo era pequeñito a veces nos íbamos juntos a las expos y mi amigo lo cargaba en sus hombros, y güeritos, en fin…) y justo cuando me estaba soltando se me acercó Chema.

Chema, fue uno de los novios que más se quedó en mi memoria. Lo conocí cuando yo hacía mis pinitos como PR con mi amigo Leonardo, en el Casino Metropolitano. Lo primero que pensé cuando lo conocí fue -¿Quién es ese amigo tan guapo, que jamás había visto?-. El actuaba con mucha naturalidad, siempre con un cigarro en la boca, pero cuando me vio nuestras miradas se encendieron y era bastante difícil ocultarlo. Empezamos a salir, y yo ya estaba terminando con Juan Caníbal (al que también adoraba) y Chema y yo nos entendíamos perfectamente, como si nos adivináramos el pensamiento todo el tiempo. Incluso solíamos decirnos -¿acaso eres capricornio?- compartíamos cumpleaños y en muchas cosas, éramos muy parecidos. Sobre todo en la parte de nuestra forma de enamorarnos. Muy profundos, muy entregados. Lo que más me gustó fue el día en que me llego. Tenía una cara muy preocupada, y bajaba sus hermosos ojos y sus abundantes pestañas rubias nerviosamente. Me apretó contra su pecho y me dijo: -Valeria, yo no he tenido sólo dos novias y para mí ser novio de alguien significa un verdadero compromiso. Quiero pedirte que seas mi novia-.

Chema y Leonardo en Galería Yautepec, cuando sólo empezábamos a salir.

Esta foto se la tomé siendo novios mientras posaba para un fotógrafo que estaba de visita en Galería Yautepec.

La verdad es que yo era súper inmadura. Y aunque mi noviazgo era bastante idílico, el día que Cano regresó de España y fue a buscarme, terminé embarazándome. Esa es otra historia. Pero tuve que terminar de manera intempestuosa y fatídica mi relación con Chema. Creo que nunca me lo perdonó, aunque el me escribiera años más tarde que sí. O más bien yo nunca me lo perdoné. Antes de terminar, lloramos y me escribió una de las cartas más hermosas que alguien haya escrito por mí. Y cuando me separé de Cano estando embarazada lo único que hacía era llorar por Chema. Le lloré al menos dos años hasta que le escribí para pedirle perdón, pero lo único que hizo fue mandarme una canción que decía todo el tiempo "Imagina otra vida".

Así que, ayer que nos vimos, después de 4 años de sólo verle una vez en todo esta etapa de mi vida me sentí muy feliz. Me sonrío sinceramente por primera vez, platicamos brevemente pero fue espontáneo, divertido, como cuando nos conocimos.


Una de las pocas con Chemita.

La navidad antes de terminar con Chema, Cuilty y Angelitos Negros.



jueves, 14 de enero de 2016

Llevo tres noches soñando riquísimo. Me estoy preparando para unas fotos que me pidió tomarme el director de una galería, y la verdad, me encanta la idea. Sobre todo cuando se trata de proyectos de arte.  También estoy escribiendo mucha ficción, y reorganizando mis metas sobre todo desde que hace dos días me dijeron que ya acredité mi prerrequisito de inglés. Lo cual signica, que al fin podré tener mi título.

Ayer fuimos a comer con mi padrino y no pudo haber sido mejor. Comimos riquísimo y nos reímos mucho. 

He estado pensando también en mi hijito mucho. Resulta que como su padre se enteró de que ya no tengo novio ahora viene varias veces a verme, me manda mensajitos amorosos y me dice cosas tiernas. Una vez leí una nota en el diario que hablaba sobre lo que las mujeres quieren por décadas. A los 30 parece ser cuando se ponen más exigentes (guapos, inteligentes, con dinero, ambiciosos, fuertes) y después de los 40 las exigencias se resumen a muy pocas cosas. A mi siempre me han interesado las mismas, y la verdad son muy pocas. Quizás no paso de dos palabras. Pero a todo esto, la verdad es que Cano siempre ha estado ahí, a la sombra, como un niño esperando su turno de jugar. (*sí, sigo creyendo jejejeje nunca podré dejar de hacerlo)








lunes, 11 de enero de 2016

Today is not the day

NOTA: Esta nota es del 2014, cuando me enamoré de Rodrigo pero la rescaté porque si que es un loop jejejeje y la necesito documentar para estar más consciente...

Creo que debería tomar más en serio el título de este post. Al menos yo siempre tengo mucha prisa, como si las cosas se fueran a acabar y termino siendo muy impulsiva en mi toma de decisiones, las cuales, a veces son bastante tontas o echan a perder el trabajo o las relaciones que construí con el poco tiempo y atención que puedo darle a las personas que amo.

Hace poco conocí a alguien que me encantaba, también se parecía mucho a mi pimpón, mi primer muñeco y del que no me desprendí 2 años cuando todavía era bebé. Lo que más me gustó de él, fue como me acariciaba y entrelazaba sus manos con las mías, como cuidaba cada parte de mi cuerpo al hacerlo y como le encantaba escuchar música conmigo, en especial, me sorprendió que tarareara una canción de Asian Dub Foundation, ahí si dije "no mames, no mames, me encanta". Pero en menos de 3 semanas, me impacienté y me puse muy intensa un día que estaba enojado conmigo y no supo expresarlo ni yo supe identificar por qué me ignoraba. Después trate de enmendarlo pero me salió peor, sólo me usó como a los hombres les encanta usar a las mujeres tontas. Tontas como yo me apendejé, porque en verdad me gustaba y hasta ya me había aprendido los nombres de toda su familia (again and again) que por cierto ya olvidé...





INICIA LA CARNICERÍA

Hay una sensación de placer que las personas experimentamos al inicio de cada año. Para mi, el año inició hoy que Tadeíto reingresó a la escuela. Otra vez levantarme a las 6:40, preparar lunch y desayuno en récords dignos del libro Guinness, esperar el taxi, besuquearlo durante el trayecto a la puerta y sentir una especie de tranquilidad inestable al saber que tengo la mañana libre para resolver las demás tareas diarias de una mamá.

Hoy en especial, me hizo mucha gracia leer el periódico y ver que la mayoría de la población (al menos en esta caótica ciudad) decidió que hoy también iniciaba el ciclo escolar, a pesar de que la SEP anunció a través de las escuelas que sería el pasado jueves 7 de enero. Desde el jueves? Como para que coartar las plácidas vacaciones de los niños si era mejor hacerlo desde un lunes, al parecer, muchos pensaron como yo jejejeje.