jueves, 28 de mayo de 2015

EL ESGUINCE?

No sé si se escriba así. Pero el chiste es que metí la pata. Me desgarré un tendón y según la doctora del hospital tendré que estar sin apoyar el pie durante 2 semanas. Lo cual complica todo. Me siento rara. ¿Qué estoy haciendo tan mal?

domingo, 24 de mayo de 2015

DOMINGO POST-FAMILIA

Sí que han vuelto los sueños. El viernes, soñé que de casualidad visitaba mi casa de pequeña y al llegar estaba cubierta de mar, las olas sólo dejaban asomarse el que era el segundo piso de la casa en ruinas. Entonces me acercaba, y mi mamá estaba dentro, desnuda, bañándose con el agua del mar. Tenía ganas de llorar, todo estaba en ruinas. Pero curiosamente el mar dotaba a la tierra de un peculiar paisaje infinitamente hermoso.

Ya después de soñar y descansar tan rico en casa de mis padres, vi a mi hermano y sus muñecas, luego fuimos a la hacienda donde se está quedando y tuve la oportunidad de sentir esa emoción con mi hijo y las hijas de mi hermano que me ocurría de adolescente al estar en medio de la nada, con construcciones viejas y con ganas de ver y correr alrededor de éstas.

De regreso, Tadeo se durmió un poco en mis brazos, y el observarle me hace muy muy feliz. A veces pienso que la felicidad que siento cuando estamos juntos no puede compararse con nada. Y es así.


jueves, 21 de mayo de 2015

LA TORMENTA FICTICIA

Hoy me siento mucho mejor que ayer. Igual tenía que descargar lo que emocionalmente he sentido estos últimos dos meses. Hablar de ti, aceptar que me enamoré mucho, que igual me desilusioné mucho y sobre todo soñar que me engañabas con mi hermana y mi mejor amiga, aunque haya sido ficticio me hizo sentir el último dolor más grande que habría podido sentir por ti.

Me pasó otras veces. Pero esta vez si que fue fuerte. Tal vez no pueda dejar de ver tu cara en los lugares que visito durante un tiempo más, pero me siento fuerte porque en el momento que me decías que me amabas (y que yo no podía responderte igual porque no daba crédito que un sentimiento se gestara tan de pronto) me doy cuenta que si fue así, y que yo también te amé en esos momentos tan únicos e irrepetibles. Porque en el fondo si pensaba, al igual que tú, que era la experiencia más fuerte que había sentido por alguien, pero no me atrevía a asumirlo. Ahora lo asumo. Y asumo, también que el tiempo entre nosotros ya pasó. Y estoy agradecida. Yo también te amé tanto como tú. Por eso te quise borrar y bloquear de todo lo que pude, pero hoy entiendo que nunca te podré borrar, así que sólo guardaré ese hermoso sentimiento que ocurrió entre nosotros en mi corazón y me sentiré fuerte por habernos conocido.


miércoles, 20 de mayo de 2015

DE VUELTA A LOS SUEÑOS

Hubo una época, antes de embarazarme, en la que tenía sueños muy raros y me encantaba poder documentarlos al día siguiente. Parece que hoy están de regreso.

Ayer tuve un sueño en el aparecía con mi familia en una casa de campo y llegaban a ofrecerme una cabra bebé. El animalito era muy dulce y cariñoso y cuando lo sostenía en mis brazos se convertía en una niña hermosa, pero en cuanto la soltaba se echaba a andar picarosamente. El problema era que mientras era animalito podía lastimar gravemente con sus piernas traseras que no paraban de juguetear. Ni si quiera yo podía contenerla y temía que lastimara a mi hijo y mis hermanos, sin embargo, no podía dejarla porque en el fondo sabía que era simplemente una niña…

lunes, 11 de mayo de 2015

LUNES 11 DE MAYO DE 2015

El viernes tuve un accidente de carro. El segundo en mi vida. Me golpeé en la cabeza, y me lastimé el pómulo izquierdo, pero sobre todo me dio mucho miedo.

Fue algo muy extraño, porque justo en la tarde antes del accidente iba camino por unos boletos que me habían regalado para un festival, e iba pensando en lo afortunada y bendecida que he sido este año. Mi hermana se casó, está embarazada, conocí a mis sobrinas y pude abrazar nuevamente a mi hermano, me fui a Nueva York y cumplí mi sueño de andar en bici en Central Park y Tadeo, Tadeo siempre bello… iba sonriendo de oreja a oreja incluso a pesar de haberte tenido que olvidar, de olvidar como tocabas el piano con el halo de luz que ceñía tu cabeza. Iba muy feliz. Y en la noche, tras salir de la cena de mi hermana choqué con mi ángel.

Cuando sucedió, sentí como una presencia que me acompañaba en ese momento, como si alguien me cuidara, como si alguien me dijera que todo iba a estar bien. El fin de semana fue muy emotivo, todo el tiempo tuve ganas de llorar, de felicidad, de extrañeza, de melancolía, de nostalgia, de amor.

No sé que me pasa.